KENNEDY

KENNEDY
Día clásico: 22 de septiembre

Presidente:

NESTOR GIOVANNY PALACIOS HURTADO

NOMBRE
Su nombre es en homenaje al ex presidente estado unídense JOHN FITZGERALD KENNEDY, asesinado el 22 de noviembre de 1963. Como gratitud por las ayudas recibidas del gobierno de los estados unidos (a través de la cooperación internacional), después del incendio ocurrido en la carrera 1ra, el 26 de Octubre del año de 1966.

KENNEDY

Origen 

Lo que hoy es barrio Kennedy era una finca llamada el paraíso de propiedad de la familia WILCHER MELUK; Después del incendio que sufrió Quibdó en 1966, fue invadido (por su cercanía con la Cra. primera) por personas provenientes de los barrios San Vicente, Yesquita, Aurora, otros procedentes del Atrato medio y de la orilla del rio formándose así el barrio Kennedy.

UBICACIÓN Y LÍMITES

Está situado en terreno plano y rellenado por la draga, limita al norte con los barrios la paz y Huapango, al sur con el barrio Cristo rey, al oriente el barrio Huapango. Ubicado en la zona noroccidental de esta ciudad (COMUNA 1), y comprendido entre los barrios la Paz, Huapango, Cristo Rey y el Rio Atrato. Sus sectores más característicos son: Venecia, Arenal, Terraza, 7 de Agosto, Cantoneras, La Bombita, Orilla del Río, Divino Niño, Los Almendros, Caraño, Cucho Bravo, La Principal, Boston, Brisas del Rio.
kennedy

VINCULACIÓN A LA FIESTA PATRONAL

El barrio Kennedy empezó a participar en las fiestas de San Francisco de Asís en el año 1970, como barrio independiente con el apoyo de la señora TERESITA PEREA, ya que desde el año de 1963 hasta 1969 lo hizo como parte del barrio cesar conto. El primer presidente fue el señor TEÓFILO ANTONIO RENTERÍA (TOSTO), la primera junta franciscana estuvo conformada por Yolanda Rentería, Ovidio, Feliciana Quejada, Nury Yolanda, Aida Rentería, Chomina, Enimele. PROCESO DE VINCULACION: El señor TEOFILO RENTERIA como presidente del Barrio, solicito a la junta central la vinculación del a las festividades como barrio franciscano, siendo presidente de la junta central WLADIMIRO GARCES MACHADO y secretaria TERESITA PEREA MOSQUERA, La reunión se realizó en el convento de Quibdó, allí se admitió el barrio Kennedy como barrio franciscano con el compromiso de cumplir con las exigencias y lleno de requisitos de la época.

INSIGNIA

BANDERA DEL BARRIO KENNEDY: La insignia dela bandera del barrio Kennedy, comprende una gran faja de color BLANCO, EN EL CENTRO UNA CRUZ CAFÉ OSCURA EN FORMA OBLICUA, ENTRELAZADA EN LA PARTE INFERIOR POR EL CORDÓN FRANCISCANO SIGNIFICADO DE LA BANDERA COLOR BLANCO: Simboliza la Paz CRUZ: Símbolo del cristianismo. El CORDON CON LOS TRES NUDOS: Símbolo de Pobreza, Humildad y Castidad con que se vistió SAN FRANCISCO DE ASÍ
 
 
 
kennedy_bandera

LÍDERES FRANCISCANOS

Teófilo Rentería (Tosto)
Salustriana Quejada (Chanera)
Las Hermanas Gutierrez (Chomina, Yolanda Y Chany )
Eudoxia Cordoba
Valeria Mayo
Clementina Alegría
Aida Rentería
Manuel Moreno (Mandeba)
Nury Yolanda Mosquera
Olga Barrios
Yolanda Zapata
Anicacia
Yirlean Alegría
Segunda Palomeque