SAUL PAZ PALACIOS “BOROJO” (1959 – 2017)

¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo,
a la que Dios nos llama!.”(San Francisco de Asís)

 

La Fundación Fiestas Franciscanas Quibdó lamenta con profunda nostalgia el sensible fallecimiento de nuestro hermano Saúl Paz Palacios, cariñosamente conocido como “Borojó”, cultor y folclorista de nuestro de departamento. Quien se destacara especialmente en la danza siendo integrante de la agrupación folclórica “Dios Te De”, la cual luego de la muerte de Eyda María Caicedo Osorio (QEPD) dirigió hasta el día de hoy. También desarrolló su talento para la gastronomía y la confección.

Es incalculable el aporte que nuestro hermano Saúl brindó a nuestras festividades patronales; sus coloridos atuendos o cachés engalanaron los recorridos del barrio Yescagrande y en algunas oportunidades el desfile de banderas y comparsas el día 20 de septiembre. Además durante los últimos años, junto a otros cultores integró el Comité Cultural de nuestra organización, teniendo como resultados inmediatos la puesta en escena de nuestras fiestas en diversas ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. Igualmente su constante apoyo permitió el engrandecimiento de las Retretas Franciscanas los días 4 de cada mes y las Tomas Barriales, hoy denominadas Encuentros Culturales.

Faltan palabras para destacar la labor y legado que Saúl Paz “Borojó” nos deja, por eso en gratitud a su memoria rogamos a nuestro Seráfico de Asís, interceda ante Dios por el eterno descanso de su alma y hacemos llegar a sus familiares, amigos y al gremio de cultores nuestra más sentida voz de condolencia.

Descansa amigo Borojó.

Equipo de Comunicaciones y Prensa.
Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *