Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó adelanta gestiones en la capital vallecaucana.

Julio 5 de 2017.- En el día de ayer se reunió en las instalaciones de la Secretaria de Cultura de Santiago de Cali nuestro Presidente, Ramón Cuesta Valencia con la Asesora de la Secretaria de Cultura, Elsy Rodríguez, la Coordinadora de Patrimonio Inmaterial, Monica Cortés Buitrago y el Coordinador de Manifestaciones PCI, Diego Echeverry Buchely, con la finalidad de analizar un posible intercambio cultural entre Quibdó y Cali en el marco de las manifestaciones culturales que ambas ciudades realizan.

Como logros positivos de este encuentro tenemos:

  • A través del programa circulación de artistas, una artesana del festival de macetas –Patrimonio cultural de la Nación- visitara Quibdó en el marco de las Fiestas de San Pacho con el propósito de dar a conocer a los Quibdóseños la importancia de esta tradición y el emprendimiento cultural que se viene realizando a través de la elaboración de macetas de alfeñique.
  • Se gestionara la participación de una Escuela de Salsa perteneciente al Complejo Musical Dancístico de Cali el día 20 de septiembre en el marco del desfile de banderas y comparsas.
  • En el marco de la celebración del Festival Petronio Álvarez, nuestras fiestas harán presencia en dicho festival con la adecuación de un stand publicitacirio. Igualmente una de las agrupaciones ganadora del Festival Petronio Álvarez, realizara una presentación en el marco del concierto de apertura de nuestras fiestas.

De otro lado, se analizó la realización del tradicional San Pachito el cual se viene realizando hace varios años en la capital vallecaucana por iniciativa de la colonia Chocoana, en tal sentido se acordó que dicha celebración deberá estar avalada por nuestra organización.

 

Equipo de Comunicaciones y Prensa.
Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *