MINISTRA DE CULTURA HACE PARTE DE LAS FIESTAS DE SAN PACHO 2019

El jueves 3 de octubre, en tempranas horas de la mañana, arribó a la ciudad de Quibdó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez junto a su comitiva y delegados, para ser parte de las actividades culturales y religiosas; en el marco de las Fiestas de San Pacho 2019 "Homenaje al Río Atrato", que se llevan a cabo.

Dentro de la agenda, la Ministra de cultura asistió a un desayuno junto al Presidente de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, Ramón Cuesta Valencia, el Director de poblaciones, Luis Sevillano, Boris Peña, Secretario de Cultura Departamental, Darwin Perea Coordinador de Cultura Municipal, entre otros invitados y cultores de la región. Posterior, La Ministra de cultura se dirigió junto al Presidente de la Fundación Franciscana y demás invitados al ancianato de Quibdó Nicolás Medrano para participar de la eucaristía al adulto mayor presidida por Fray Fabián Arrieta. Al culminar esta ceremonia litúrgica, se dirigieron al puerto arenero para estar presente en la Balsada Franciscana por el Río Atrato dónde disfrutaron al son de chirimía, de cada una de las balsadas de los barrios tradicionales adscritos a las Fiestas de San Pacho.

Además la Ministra Carmen Inés Vásquez visitó la Casa de la cultura sede de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó para hacer entrega de la escultura "Fiestas de San Pacho" una creación del Maestro de artes plásticas Antonio Ferrer quien también estuvo presente.

Por su parte, también se tuvo la presencia de la Ministra en la entrega de Bastón de mando, en el parque Manuel Mosquera Garcés, dónde junto al Presidente de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, el Secretario de Cultura Departamental y el Coordinador de Cultura Municipal recorrieron las calles de Quibdó en el desfile de disfraces y comparsas.