FUNDACIÓN FIESTAS FRANCISCANAS DE QUIBDÓ PARTICIPÓ EN LA MESA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO DE QUIBDÓ

Quibdó, 10 de septiembre de 2019

La Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, participó el martes 10 de septiembre, en horas de la tarde de la reunión de la ?Mesa de Promoción y Desarrollo Turístico de Quibdó?, la cual se desarrolló en la Cámara de Comercio del Chocó, y dónde también asistieron representantes del Gobierno Departamental, Municipal, de la Universidad Tecnológica del Chocó, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Policía de Turismo del Chocó, operadores turísticos, representantes del sector turístico, hotelero, gastronómico, transporte aéreo y fluvial entre otos.

En esta reunión se trató el tema de la apuesta turística en torno a las Fiestas de San Pacho, entre otros temas tales como:

1. La socialización de los resultados de "La Encuesta para la priorización de acciones para el fortalecimiento del Turismo en la ciudad de Quibdó", done se llegaron a varias conclusiones como: la importancia de diseñar, elaborar y difundir una guía turística integral sobre Quibdó, como destino turístico y a su vez la construcción de la marca (branding) del mismo destino.

2. La Presentación del video promocional de las Fiestas de San Pacho 2019, para dar paso a una pequeña presentación a cargo del Comité de Comunicaciones, donde se expusieron algunas ideas sobre crear paquetes turísticos en torno a las Fiestas de San Pacho; y así generar no solo ingresos económicos para los operadores turísticos sino fortalecer a Quibdó y sus fiestas de san pacho como como un predilecto destino turístico a nivel nacional e internacional.

Por último se llegaron a varias conclusiones en esta mesa de promoción y desarrollo turístico tales como:

1. Es necesario la Concertación de acciones de rutas aéreas del Chocó "Lograr vender el territorio, vender a Quibdó y hacerlo atractivo ante los ojos de las aerolíneas y lograr una tarifa promocional en el marco de las fiestas de San pacho"

2. Es importante obtener Estadísticas, para analizar el número de turistas que visitan Quibdó, sobre todo en las festividades, capacidad hotelera, Capacidad logística y estadísticas del impacto económico que dejan las Fiestas de San Pacho.

3. Capacitar y certificar guías turísticos a través del SENA

4. Evaluar las Fiestas de San Pacho después de su culminación, a través de una reunión con la mesa de promoción y desarrollo turístico.

Equipo de Comunicaciones y Prensa
Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó
comunicaciones@sanpachobendito.org