ALAMEDA REYES

Presidente:

HAROLD CHAVERRA CASAS

NOMBRE:

Lo debe a que en sus principios fue una bonita calle o avenida que lucía arbole salamos, gobernando al país RAFAEL REYES, presidente que se preocupó por el Chocó elevándolo a intendencia en 1907.

01

ORIGEN

Fue inaugurada esta gran calle en febrero 16 de 1908, era la principal vía que iniciado el camino a la troje y a Bolívar (Antioquia), con su inauguración se hizo gran derroche festivo.
02

UBICACIÓN Y LÍMITES

Es la actual calle 26 de Quibdó, espacio céntrico y plano de la ciudad, limita al norte con el barrio CESAR CONTO, el SILENCIO, al sur con el barrio PANDEYUCA, al oriente con el barrio LAS MARGARITAS y la ESMERALDA, y al occidente ROMA y el ATRATO. o notablemente su población, hay muchas casas ubicadas en el lecho de la yesca pues esta se ha secado, permitiendo así construir viviendas, por esta razón en el siguiente croquis podemos ver su actual distribución
03

INSIGNIA

Consiste en una bandera color rosado con el estampado del abrazo franciscano y un corazón rojo en el centro de la cruz café. img-20160926-wa0007
04

DÍA CLÁSICO

Siempre su fiesta es el 2 de octubre dentro del marco de la fiesta patronal.
05

VINCULACIÓN A LA FIESTA PATRONAL

Es la alameda reyes uno de los 3 barrios fundadores de la actual fiesta patronal de Quibdó, entre sus gestores figuran AZARIAS VALENCIA, ÁNGEL, GUILLERMO HENRY, FRANCISCO JOSÉ CAICEDO, ETC.
06

LÍDERES FRANCISCANOS

AZARIAS VALENCIA ÁNGEL, MELQUISEDEC Y GABRIEL VALENCIA, FRANCISCO JOSÉ CAICEDO, SILVINO SALAZAR, ÁNGEL RIVERA, DELFINA COPETE, ABEL ESCOBAR MATURANA y actualmente HELIER CUESTA PEREA.
SUBIR