DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

En la ilustración se muestra al rio Atrato como eje central que organizar cada uno de los elementos que componen el diseño del afiche, se representó así, la majestuosidad del río Atrato con su ondulante trayectoria que atraviesa gran parte de la selva chocoana hasta perderse en el horizonte, demostrando de manera imponente su título como el tercer rio más caudaloso de Colombia.

Surgiendo de entre la exuberante selva a orillas del río Atrato se ve al santo patrono de los quibdoseños, San Francisco de Asís, fiel siervo que predicó las enseñanzas del señor Jesucristo, sosteniendo entre sus brazos la cruz y la catedral que es el principal templo religioso de los fieles, emplazada a escasos metros del rio Atrato contemplando el pasar diario de sus aguas, la cual lleva el nombre del santo. Rodeando la imagen de San Francisco sobre la selva chocoana están los diferentes instrumentos que le dan vida a las fiestas con el sonido de la Chirimía y desplazándose por el aire las primeras notas musicales con las que se entona el himno al seráfico San Francisco De Asís.

Se aprecian algunas canoas a orillas del rio mostrando que por mucho tiempo ha sido un importante medio de transporte para los chocoanos para ir de un municipio a otro. También está presente la tradicional balsa de las doce banderas que representan a cada uno de los barrios participantes de las fiestas de San Pacho, junto a ellas personas celebrando, se ve al caballero con su cache, a la mujer con su batea, reflejando las actividades que se han venido desarrollando a través de la historia chocoana, y todos juntos bajo el lema “Paz y Bien”, dando a entender así que las mejores festividades son las que se hacen en unión, hermandad y alegría. En la parte inferior está el bocachico saltando entre las aguas, pez que es considerado entre los principales platos típico de las comunidades chocoanas, también se muestra un trozo de oro en bruto que hace juego con la palabra Atrato, estos son recursos naturales que enriquecen al rio, y que impulsan la economía chocoana a través de la pesca y la extracción de oro, prácticas ancestrales de muchas generaciones.

Estos son grandes motivos que inspiran esta vez la celebración de las fiestas franciscanas de Quibdó en homenaje al rio Atrato.

Regresa para votar

Categorías: Sin categoría

8 Comentarios

GERMÁN DARIO RIVAS · 4 Abril, 2019 en 8:25 am

FUERZA DAVINCHI TU ERES UN CAMPEÓN

Lord byron Mena lerma · 4 Abril, 2019 en 8:47 am

Muy creativa

Marío · 5 Abril, 2019 en 5:15 am

Eres el mejor te felicito que talento tú tienes eso no se improvisa

BLANCA ECHEVERRY · 5 Abril, 2019 en 10:53 am

excelente convocatoria

Enith · 5 Abril, 2019 en 11:26 am

Es el que más nos representa

Luz de María Ahumada · 5 Abril, 2019 en 12:13 pm

Que está la No 1 es una buena propuesta .

Jenny · 5 Abril, 2019 en 3:17 pm

Es el que gerarquiza con mayor importancia el río, la imagen de Francisco es muy agradable y tiene muchos elementos de festival reúne armónicamente los elementos importantes del mensaje del afiche

Lucia Camargo · 5 Abril, 2019 en 4:37 pm

Hermoso trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *